viernes, 8 de agosto de 2014

LECTURAS DE TAROT

Normalmente se asocia la imagen del tarotista con la de vidente, medium, bruj@o ideas similares; aunque reconozco que como fantasía todo lo relativo a la magia es muy bonito y me encanta utilizar   fotos  o imágenes fantásticas, realmente creo que esta muy lejos de lo que la mayoria de profesionales del tarot somos o hacemos.

Aunque efectivamente hay personas que tengan esos dones u otros por desgracia lo simulen,la verdadera labor del tarotista es LEER O INTERPRETAR  el mensaje de las cartas que le salen al consultante,
teniendo en cuenta que:

1) Han salido esas cartas escogidas del mazo entero ( 78), no por casualidad, sino porque son las que 
atraes a tu vida en este momento y vienen a darte un consejo.

2) Cada arcano tiene su propio significado,lo que requiere una labor de estudio y profundización que le puede llevar al tarotista años o incluso toda la vida ir redescubriendo; pero  es que ademas estos significados variarán según la posición o casa en que encontremos la carta, en relación a las cartas conexas y también según aparezca el arcano al derecho o invertido entre otros modificadores.
Teniendo en cuenta que se trata de 78 cartas que de modo aleatorio van apareciendo en distintas combinaciones y con estos factores que multiplican sus diversos significados LAS POSIBLES INTERPRETACIONES SON INFINITAS.

3)Ademas de todo ello la sensibilidad del tarotista es fundamental,aunque las cartas tienen un significado predeterminado, no hay que dejar de lado LA IMPRESIÓN de la tirada, es decir a primer vistado un lector experimentado tendrá una reacción o primera idea de la respuesta , orientándose instintivamente por la inversión de las cartas,la claridad u oscuridad de los arcanos , la orientación de la mirada de las figuras....

En definitiva creo que todos los amantes del tarot nos sentimos atraidos por él precisamente por el hecho de ser indescifrable. Es un libro que no tiene fin, que puedes leer en multitud de contextos y que siempre te da una contestación sorprendentemente certera.

Por otro lado al tener significados abiertos te permite aplicar las ideas que salgan a tu caso particular ,
haciéndote meditar en tu problema desde algún punto de vista que no habías tenido en cuenta .( de este modo he hallado solucion a muchisimos problemas,ya que normalmente nos obcecamos con nuestra postura o vision de las cosas y no lo vemos desde fuera.

Por todo ello invito a las personas que se están asomando a este mundo a que abandonen la idea 
estereotipada del tarotista como individuo raro y con poderes mágicos o farsante que engaña al pobre incauto e inocente ; esta muy alejada de la realidad, el tarot es un mecanismo de profundización y de meditación que le permite al consultante profundizar en sus miedos , preocupaciones o indeciiones desde puntos de vista  que no había tenido en cuenta, convirtiendose con ello la labor del tarotista en una especie de psicólogo o portavoz del maestro espiritual que llevamos sin saberlo dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario